abril 12, 2023

Como una forma de reafirmar su compromiso con la Fundación Down UP con la que colabora por segundo año consecutivo. El Grupo Vías Chile llevó a cabo la campaña #Calecetinescambiadoschallenge, una actividad que busca concientizar a los trabajadores de la compañía sobre el día internacional del Síndrome de Down.

En la instancia, se entregaron cerca de 400 calcetines a los trabajadores, quienes fueron invitados a intercambiarlos y publicar fotografías en sus redes sociales con el #hastag de la campaña. El motivo principal es remarcar la belleza de la diversidad y la tolerancia hacia estas personas con alteración de cromosomas.

La campaña se realizó de forma paralela en la Fundación Down Up, una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 750 familias a lo largo del país, que reciben apoyo y orientación en programas de apoyo psicológico, escuela para familias, humanización y apoyo a los centros de salud y de vida en comunidad.

Por parte de VíasChile, se han entregado terapias fonoaudiológicas a 60 familias con niños con Síndrome de Down, de edades que van entre los 5 meses hasta los 3 años, estimulando el desarrollo comunicativo y cognitivo, favoreciendo la interacción social en los diferentes contextos en los cuales se desenvuelven los niños y niñas con síndrome de Down.